18 February 2007

Intelectuales Cubanos Se "Reviran"


Los “intelectuales” cubanos están “revirándosele” a Raúl, si uno cree lo que se esta publicando la prensa estadounidense.

La semana pasada en una Feria de Libros, irónicamente celebrada en La Cabaña, lugar donde fusilaron y torturaron a tantos, un “intelectual” cubano, César López, critico al régimen por prohibir que en la isla se lean las obras de escritores cubanos como Guillermo Carrera Infante y Reynaldo Arenas. (claro, ambos “gusanos”, ya fallecidos) En la audiencia estaban presentes nada menos que Raul Castro y Abel Prieto.

¡Que valentía!

¿Quién se lo cree?

Los intelectuales en Cuba, viven una vida privilegiada comparada con el resto de la población. Ellos tienen derecho de viajar al extranjero, tienen acceso al Internet, pueden asociarse con extranjeros y hasta pueden quedarse con las ganancias provenientes de sus obras. Si estos “debates” y “criticas” fueran verdaderos, solamente son hechas porque los intelectuales temen perder sus privilegios, o que le pisen el cayo, no porque estén interesados en derechos humanos o en abrir la sociedad a un cambio necesario. Las criticas se hacen proque el Raúl deja que se hagan.

Pero, no creó que esto sea mas que una propaganda Raulista que se quiere hacer el hermano bueno y pragmático para ganarse las simpatías de la prensa extranjera y de americanos ingenuos. Solamente están usando a “intelectuales” para apoyar a un régimen que se desploma bajo su propio peso y inercia. De no hacerlo, los intelectuales, si perderían sus privilegios; el chantaje Castrista.

Una verdadera critica hubiera sido pedir derechos humanos y que no censuren a todo el pueblo, pero esto cae fuera del credo revolucionario Castrista:

“Dentro de la Revolución, todo. Fuera de la Revolución, nada.”


Lecturas:

Writer speaks out at book fair

Cuban intellectuals fearing crackdown take cause to Web

No comments: