30 September 2006

Donde Crecen Las Palmas

Hoy dormí la mañana. El día estaba muy lindo para estar adentro frente a la computadora
buscando noticias de Cuba para poner en un blog. No tenia ganas de amargarme el dia pensando en una lejana isla sin remedio ni esperanzas.

Salgo al patio y me doy cuenta que tengo que cortar el césped. No tengo ganas y encabronado voy hasta el garaje donde elijo cuál de las dos máquinas voy a usar para cortar el césped. Me viene a la mente una foto que vi en Babalu y me da vergüenza y corto el césped encantado de la vida.

Cuando termino, entro a buscar una cerveza en el refrigerador, pero me voy enojado pues no tengo Coronas en la cocina. Solamente hay Becks y tengo que ir otra vez al garaje al otro refrigerador donde están las coronas. Pienso que hay personas que ni agua, ni electricidad, ni refrigeradores tienen, y la cerveza me sabe mejor que nunca.

Mi esposa, que esta de compras, me llama a ver si a esta bien comprar una alfombra. Mi primer instinto es en decirle que no, pues no necesitamos otra alfombra. Me acuerdo de otra foto que vi de una calle llena de cubanos, cada uno llevando una jaba de vinyl pare poner lo que hayan podido resolver para comer ese día y le digo a mi esposa que compre lo que quiera.

Es hora de comer. Tantas cosas hay que no podemos decidir. Me ofrezco a cocinar en la Webber. Decidimos a hacer vegetales envueltos. Mi esposa va a refrigerador y coge los vegetales que tenemos a mano y los corta. Cuando los carbones están bien calientes, me saca los vegetales en una hoya especial pare asar vegetales en la Webber . Son muchos y es incomodo cocinarlos. Envergonzado, tengo que pensar en mis hermanos cautivos del tirano una vez mas.

Cuando mi esposa me da unos perros calientes de baja calidad que ha comprado para hacérselos a los perros que se vuelven locos cuando ven que prendo la Webber, la tristeza me vuelve a llenar el corazón , pensando que hasta los perros comen mejor que los cubanos en Cuba.

Me siento en la terraza y decido nadar un rato en la piscina pero cuando trato el agua esta mas fría de lo que esperaba y me molesto y vuelvo a pensar en otra foto que vi en The Real Cuba.

Cuando me canso del agua me siento bajo una palma a tomarme otra cerveza. Tengo muchas palmas. Solamente me gustan las palmas. Me recuerdan de algo. Pienso en que soy de donde crece la palma y no importa lo bueno este el día o lo bien que viva, siempre seré de donde crece la palma y el orgullo y la tristeza que eso significa no es algo que se pueda escapar.

No comments: