07 November 2006

Insistencias Estadounidenses


Condoleezza Rice, secretaria de Estado estadounidense y fantasía sexual del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, declaro hoy en una entrevista con Fox News que EE.UU. rechaza el traspaso del poder de Castro a ReCastro. Rice agrego de que la transición ya esta en camino. Si ya esta en camino parece que viene por un camello habanero por que se esta demorando demasiado.

También dijo la Srta. (ajem) Rice que para EE.UU. es importante de que los cubanos elijan sus gobernantes como el resto de la gente en América Latina. Bueno, ójala que lo hagamos un poquito mejor que Venezuela, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Chile, etc., etc.

Rice, afirmo de que el papel de EE.UU. es “insistir en que los cubanos tengan una verdadera oportunidad para una autentica democracia y que el poder no solo sea transferido a otro miembro del régimen comunista”. No ven, los americanos están insistiendo, así que la semana que viene, a lo más tardar, se acabo el comunismo, el hambre y la miseria en Cuba.

La secretaria de Estado no hizo ningún comentario hacia que tipo de insistencia se va a llevar acabo. La última vez a que los americanos le tomaron una de sus insistencias sobre la democracia en serio, le tuvieron que mandarle a Saddam Hussein 1,000,000 bombas y 150,000 tropas.

Un cubano que es ex-militar, conocido en todo Hialeah como “Cuco” y que tiene a un primo que le dicen “Chicho” en el Army, dice de que el primo le dijo que el Pentágono piensa que la mejor oportunidad para insistir que en Cuba haya una verdadera transición, seria el dos de Diciembre cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias van estar jugando a los soldaditos en la Habana celebrando el atascamiento del Granma en un pantano Oriental hace 50 años.

No comments: