10 October 2006

10 de Octubre

Hoy, 10 de octubre de 2006 se conmemora El Grito de Yara, El empezar de la guerra de independencia cubana.

Hoy, 10 de octubre de 2006, la Asociación de Veteranos Cubanos-Americanos llaman a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a “propiciar un cambio total en Cuba, dándole la oportunidad al pueblo a que pueda elegir su propio destino mediante elecciones libres y multipartidistas, supervisadas por organismos internacionales”

Esta no es la primera llamada a los militares profesionales en Cuba para que hagan lo que es mejor por La Patria y por el pueblo cubano. Hasta funcionarios de EE.UU. han hecho la misma llamada y han reiterado que los Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas son reconocidos como profesionales disciplinados que deben proteger al pueblo cubano.

Sin las fuerzas armadas, la tiranía cubana no puede hacer su voluntad y mantener al pueblo cubano sumiso y cautivó. Así es, que me uno a esta llamada a los miembros de las Fuerzas Revolucionarias Cubanas para que cumplan su deber de honor a La Patria. También llamo a los militares profesionales a que se acuerden de que su primer beber es el de proteger al pueblo cubano y a La Patria.

El futuro de La Patria esta en las manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba no en la elite tiranía. Usen su poder para un nuevo amanecer.

¡Que Viva Cuba Libre!

Via La Nueva Cuba :

Nosotros, los directores y miembros de la Asociación de Veteranos Cubano-Americanos (CAVA), ex-miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, queremos dirigirnos a ustedes, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), y del Ministerio del Interior (MININT) conscientes de que estamos viviendo un momento histórico para nuestro pueblo, del que tanto ustedes como nosotros formamos parte.

Han pasado ya mas de quince años del derrumbe del comunismo en la ex-Unión Soviética y en los
países de la Europa Oriental, provocado por el fracaso de una doctrina por la cual dieron su vida tantos cubanos que fueron a morir a tierras extrañas, sin obtener nada como recompensa por sus sacrificios. Ni uno solo de esos pueblos ha optado por reinstaurar un sistema que solo les trajo miseria y opresión.

Sin embargo, continúan siendo ustedes el principal soporte de un régimen compuesto por una elite que pretende ignorar las lecciones de la historia y perpetuarse en el poder a costa de los continuados sufrimientos de nuestro pueblo, victima, a pesar de la propaganda del régimen que pretende
demostrar lo contrario, de la escasez de alimentos, de viviendas y de tratamiento medico adecuado, además de negárseles las libertades mas fundamentales garantizadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de la cual Cuba es signataria.

Queremos también recordarles que son ustedes los que tienen que encarar la triste realidad de que los extranjeros tengan mas derechos en Cuba que los propios cubanos, teniendo prioridad en la imentación, el transporte, las playas, y el disfrute de todas las otras ventajas que nuestro país les brinda y que sin
embargo, tanto a ustedes como a sus familias se les niega. Ustedes, que fueron al África supuestamente a defender el derecho de los africanos a librarse del ignominioso sistema de "apartheid" y el traerle la libertad a esos pueblos, Como pueden sin embargo apoyar la discriminación y la falta de libertades de su propio pueblo ?

La elite que los manipula para defender sus prebendas les habla del futuro, y ese futuro nunca llego, viviendo ustedes ahora el resultado de la política de un régimen parasitario y corrupto, que ha
destruido nuestra economía, y lo que es peor, nuestros valores morales y éticos.

Hermanos oficiales, clases y soldados de las FAR y del MININT: este es un momento histórico para propiciar un cambio total en Cuba, dándole la oportunidad al pueblo a que pueda elegir su propio destino mediante elecciones libres y multipartidistas, supervisadas por organismos internacionales.

Ustedes, debido a la preparación y disciplina, constituyen probablemente el sector que mas se beneficie de una economía de mercado, que les permita participar en la economía del país, no solamente para el beneficio de unos pocos como ocurre ahora, sino para llevar el bienestar a sus padres, sus esposas y a sus hijos.

La hora de las decisiones ha llegado, y las decisiones son bien simples:

O continúan apoyando a un sistema corrupto que esta en sus etapas finales y que se enfrenta a los legítimos deseos del cubano "de a pie", o se convierten en el elemento del cambio que exige nuestro pueblo, y que se puede resumir en una palabra: Libertad.

Que sus hijos no tengan algún día a mirarles a los ojos y culparlos de sus penurias. Hermanos, no mas promesas vacías...El futuro es ahora.

No vamos a osar el decirles como o cuando deben actuar, ya que cada uno de ustedes tiene que tomar esa decisión de carácter personal. Lo que si queremos decirles es que pueden contar con el apoyo de nuestra organización en el momento en que acepten la premisa, de que las Fuerzas Armadas
de la Republica de Cuba deben su lealtad a su pueblo, y no a un grupo de hombres, y puedan solicitar nuestra ayuda desinteresada.

La Patria les reclama su actuación.

Que Dios los ilumine para que tomen la decisión correcta.

Por la Junta de Directores y los miembros de la Asociación de Veteranos Cubano-Americanos (CAVA),


Rafael
G. Crespo

Presidente

No comments: