08 October 2006

Prejuicios


¡Hay La Vida!

Cuando me mude para el sur de la Florida después de titubear en el frió norteño por mas de 30 anos, (coño, me cago en su madre, ¿como se pone una puñetera “ñ” sin tener que insertar un símbolo?), me encontré con El Nuevo Heráld. Sin leerlo me reí de ese periódico. En mi arrogancia de cubano americanizado solamente pensé que este “periodiquito” no era más que una pobre imitación del Heráld. Y nunca lo abrí. Para un refugiado sofisticado que hablaba el ingles mejor que la mayoría de los americanos, pensé que seria perder el tiempo en obtener las mismas noticias mal trasladadas.

Cuando empecé a escribir en este blog y especialmente cuando paso lo que paso en El Heráld/Nuevo Heráld., me encontré pasando mas tiempo visitando y refiriéndome a la edición electrónica del Nuevo Heráld. Y me he dado cuenta que me cague fuera del tibor con esta publicación. El Nuevo Heráld. No es como el Heráld., es mucho mejor. Los reportajes, los periodistas son tremendos. Son del calibre de los reportajes que acostumbro de leer en El Wall Street Journal, no el Heráld. o El Sentinnel.

Así que es con cierto orgullo que le digo adiós a mis prejuicios y arrogancia contra la prensa que se publica en español

4 comments:

Orlando Furioso said...

Se toma un gran Gusano para poder reconocer y corregir sus equivocadas conclusiones. ¿Y cómo de va por allá en cubicheland? Te pregunto porque muchos después de vivir por el norte frío no se ajustan o le toma tiempo.

Gusano said...

a little humble pie. en serio, el nuevo herald tiene a tremendos escritores no los mickey mouse reporters del herald.al calorsito y las palmas uno se ajusta rapidisimo, cubicheland: eso es otra historia. aqui los cubanos son cubanazos, lol.

Anonymous said...

Pues, aunque tarde, bienvenido a Miami, gusanon.

Por cierto, es raro para mi, que llevo solo 4 annos fuera de Cuba, inmaginarme una vida entera afuera.

Tengo que mejorar mi English!

Gusano said...

parece que se comienza a acabar el destierro