17 October 2006

Los Aseres

Según Prensa la Latina, vocera y cuentista de cuentos de Ada del régimen Castrista, Hoy en las Naciones Unidas, Cuba apoyo la implementación completa de La Declaración de derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU. La declaración servirá coma un guía para las demandas que tienen estas comunidades desde sus conquistas.

La declaración de la ONU, que fue acordada después de extensivas negociaciones en Ginebra queda para ser adoptada por la Asamblea General de la ONU y ha sido muy anticipada por los pueblos indígenas así como la comunidad universal pro derechos humanos. Articulo Aquí

Curiosamente, se reporta que hoy, en el barrio Habanero de Marianao, se observaron torvas de individuos vestidos solamente con taparrabos, plumas en la cabeza y llevando rústicos tira flechas por las calles. Un intrépido periodista Sueco logro entrevistar a los individuos que estaban curiosamente cubiertos con una pintura que parecía betún. Según el periodista Sueco, los hombres afirman pertenecer a una tribu indígena de la Habana, los ”Aseres”.

El periodista Sueco informa de que los “Aseres” esperan con anticipación la implementación de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas pues la declaración les dara el derecho de participar en un antiguo rito indígena con orígenes ante de la conquista en el cual los “Aseres” navegaban hacia el Norte en rusticas embarcaciones para encontrase con la tribu hermana norteña llamada los “Yuma” para tener una alegre reunión.

Según el periodista, los “Aseres” declararon que antes de la conquista Española sus tierras ancestrales
constaban de los territorios que hoy se conocen como los cayos y se extendían hasta el actual South Beach y bajo el plan de la ONU los indígenas deben ser compensados por la deuda histórica debido al pueblo por haberles robados sus tierras.

No comments: