15 October 2006

Damas de Blanco

Por vía de EFE nos viene la buena noticia que las Damas de Blanco han sido premiadas una ve más por su coraje y en luchar contra el tirano y por los derechos humanos en Cuba:

Damas de Blanco recibirán premio en EEUU

EFE
LA HABANA

El movimiento cubano de las Damas de Blanco recibirá el próximo lunes 16 en Nueva York el Premio de Derechos Humanos 2006, pero ninguna representante del grupo asistirá a la ceremonia, confirmó ayer una de sus integrantes.

El galardón de la organización Human Rights First será recogido en nombre del grupo por Yolanda Huerga, esposa de Manuel Vázquez Portal, uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera del 2003 en Cuba y uno de los 15 liberados con licencia extrapenal, quien reside en EEUU.


Pero, por supuesto será imposible que las Dama asistan a recibir su premio:

Miriam Leiva, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, dijo a Efe que ella y Laura Pollán están invitadas a recoger el premio en representación del grupo por la directora ejecutiva de Human Rights First, Maureen Byrnes.

''Los trámites son muy prolongados'', dijo Leiva, fundadora del grupo y esposa de Oscar Espinosa Chepe, también del Grupo de los 75 y con licencia extra-penal.

Integrantes del grupo asisten a misa los domingos en la iglesia de Santa Rita, en La Habana y a la salida realizan una caminata por el paseo central de la quinta avenida de la barriada de Miramar. También se reúnen para hacer jornadas de oraciones y lecturas literarias.

Human Rights First, con sede en EEUU, indicó que concedió el premio a las Damas de Blanco para ``reconocer su dedicación al progreso de los derechos humanos en Cuba, su coraje y determinación, sus esfuerzos incansables por la libertad de las actividades proderechos humanos y democracia, y de los que han sido injustamente encarcelados, muchos de ellos sus esposos y parientes''.


Vamos a ver si la prensa estadounidense, que le encanta impresionar a los avestruces, saca la cabeza de la arena y empieza a contar el cuento de estas increíbles patriotas cubanas.

Léase aquí

1 comment:

Anonymous said...

Bastante ignoradas han sido las damas de blanco en todas partes.

El doble rasero.....la hipocrecia......